Una prohibición nacional de desalojo ayudará a los inquilinos de Colorado a permanecer en sus viviendas hasta el 31 de marzo, pero hay excepciones
Los programas estatales de asistencia para la renta reciben $247 millones en ayuda federal. Los inquilinos ahora pueden solicitar ayuda de tres meses para renta a futuro, lo que hace que los propietarios digan que no hay necesidad de moratorias
Traducción por Edgar Arroyo
Sin poder pagar toda su renta el 1 de enero, Macolm Whitehead obtuvo un permiso temporal de su arrendador. Pagó $300 el 11 de enero y le dieron otros 10 días para pagar $300 más, que viene a ser cerca de un tercio de la renta de su apartamento de una habitación en Aurora.
Pero Whitehead, quien dijo que perdió su trabajo y está esperando que reinicien sus prestaciones por desempleo, no tenía más dinero. Ya le había dicho su arrendador que, si no pagaba antes del 27 de enero, comenzaría el proceso de desalojo, a pesar de que Whitehead firmó un documento legal que lo protegía de ser desalojado durante la pandemia de COVID-19.
“Si te contratan para un trabajo, dentro de 10 días, todavía no recibirás tu pago,” dijo desanimado Whitehead, quien dejó de pagar la factura de su teléfono celular y usó Wi-Fi y una aplicación de chat para hablar durante una entrevista sobre la conversación con su arrendador. “Siento (como) que estás queriendo ayudarme, pero al mismo tiempo, es como si quisieras desalojarme. Como si quisieras verme sin hogar. Si de verdad quisieras ayudarme, dirías: ‘Bueno, entiendo lo que está pasando durante la pandemia.'”
Leer más: ColoradoSun.com.
