Una vez más, la magia de la temporada llega a Vail | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Una vez más, la magia de la temporada llega a Vail

Edgar Arroyo
Vail Vida Latina

El dúo de Vail Valley Foundation y FunGuys Events nos traen por segunda temporada el espectacular show de luces

La experiencia es diferente para los visitantes de la temporada pasada ya que los organizadores presentan un nuevo espectáculo año con año.
Edgar Arroyo/Foto cortesia

Al caer la noche, los jardines de Betty Ford cobran vida y nos hacen respirar el espíritu navideño cuando se encienden las más de 500,000 luces decorativas que recorren cerca de media milla y aunque el camino se ve largo, el tiempo se pasa volando.

Ubicado en la parte baja del Parque Ford, el show denominado “Magia de Luces” en Vail, en su segunda edición, es traído en colaboración de la Vail Valley Foundation y FunGuys Events, que es una compañía ya con experiencia, que se especializa en montar shows de luces por todo el país.

Cuando comenzó la pandemia, Vail Valley Foundation buscaba brindar tanto a la comunidad como a los visitantes una actividad divertida al aire libre para complementar su estancia en Vail. Sin mucho que hacer en ese momento y con capacidades limitadas en los lugares, la Magia de Luces de Vail llegó para ayudar a brindar algo de alegría y entretenimiento. Fue un gran éxito entre la gente local y las personas que nos visitaban y el cual está recibiendo críticas muy favorables nuevamente este año.



No sería una completa navidad sin las luces características de la época.
Edgar Arroyo/Foto cortesia

El recorrido comienza en la parte sur del parque y cuenta con dos accesos, pero solamente es una ruta a seguir donde cada sección lleva un tema diferente; inclusive la música va cambiando conforme se va avanzando por las zonas que parecen tener temas distintos. Varias estaciones incluyen pasillos que invitan a tomarse una o varias “selfies.” ¡Hasta la zona de juegos infantiles ha sido decorada con luces!

Los horarios cuentan con tres opciones cada hora a partir de que oscurece (5, 6 y 7 p.m.) y se podrán disfrutar hasta el 2 de enero que cierra la temporada, y para aquellas personas que disfrutaron de las luces del año pasado, es importante destacar que los arreglos son diferentes al del evento previo, y así será en la temporada entrante para que siga siendo una experiencia diferente en cada visita.



El estacionamiento de la villa es el más cercano al evento y es gratuito después de las 3 p.m. Para llegar se puede tomar la ruta de autobús hasta la parada de Golden Peak y entrar por la puerta sur o bien se puede entrar por la puerta oeste si se prefiere hacer la breve caminata desde la villa

Algunas de las novedades este año son la zona de fogatas, S’mores a la venta en las concesiones, y la opción para fiestas privadas y eventos especiales. El puesto de concesiones sigue ofreciendo bocadillos, chocolate caliente e inclusive bebidas alcohólicas. Parte de los eventos especiales este año incluyen la visita de Santa (21 y 22 de diciembre), música en vivo (los jueves) y los juegos pirotécnicos de Vail (el día 31).

En varias estaciones se pueden recorrer pasillos que invitan a tomarse una o varias “selfies.”
Edgar Arroyo/Vail Vida Latina

Otro aspecto importante saber es que no se permiten mascotas en el evento y por ser al aire libre se recomienda el uso de cubrebocas, pero no es obligatorio. Así que, si aún no lo han hecho, no dejen pasar la oportunidad de divertirse y sumergirse en esta experiencia única de temporada.

Para comprar los boletos u obtener más información visiten el sitio MagicOfLightsVail.com

Si vas…

Qué: Magia de Luces en Vail

Dónde: Jardines de Betty Ford en Ford Park

Cuándo: Todas las noches y hasta el 2 de enero

Horarios: 5, 6 y 7 p.m.

Costo: Adultos $15 o $20 y niños de 3 a 12 años $5 o $10 (según el día de alta o baja demanda)


Support Local Journalism