USDA extiende los almuerzos gratuitos para todos los estudiantes hasta el final del año | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

USDA extiende los almuerzos gratuitos para todos los estudiantes hasta el final del año

Eagle, CO – El Distrito Escolar del Condado Eagle anunció hoy que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha extendido su plan para servir comidas gratuitas a todos los niños y niñas durante los meses del otoño para garantizar que todos y todas tengan acceso a alimentos nutritivos mientras el país se recupera de la pandemia. No habrá costos de almuerzo o desayuno para ningún estudiante bajo este programa. Sin embargo, es de vital importancia que las familias sigan solicitando almuerzos gratuitos y reducidos para asegurarse de que continúen recibiendo los beneficios después de que el programa actual expire.

“Esta es una muy buena noticia para nuestra comunidad”, dijo el superintendente Philip Qualman. “El Programa de Almuerzos Gratuitos y Reducidos es confidencial y financiado por el gobierno federal, por lo que nuestros estudiantes reciben alimentos seguros, saludables y nutritivos. Nosotros creemos que para desarrollar la mente de un estudiante, primero debemos llegarles a su corazón. Es difícil llegar al corazón cuando su estómago está gruñendo, por lo que es fundamental asegurarnos que los niños no tengan hambre “.

El nuevo programa está disponible para todos los y las estudiantes, no solo para aquellos con necesidades económicas. Todos los estudiantes que están aprendiendo a distancia, en línea o que están en cuarentena pueden recibir un almuerzo nutritivo. Se les pide a las familias que coordinen con sus escuelas individuales para planear que se recojan las comidas de manera segura si su hijo o hija no asiste a la escuela ese día.

El programa también incluye el desayuno servido en la Primaria Avon, Primaria Edwards, Primaria Gypsum y la Escuela Homestake Peak.

No es una Carga Pública

Es importante destacar que el Programa Federal de Almuerzos Gratuitos y Reducidos NO es categorizado como una carga pública que aparecería en el proceso de una futura solicitud para la ciudadanía. Además, el programa no pregunta el estado migratorio de los aplicantes y no comparte datos con otras agencias.

“Queremos que todos en nuestra comunidad sepan que proporcionar comidas nutritivas a los niños y niñas está por arriba de cualquier preocupación de estatus migratorio”, continuó Qualman. “Cualquier persona que tenga dificultades económicas, incluyendo los afectados recientemente debido a la recesión causada por la pandemia, puede y debería solicitar este beneficio en forma privada”.

La solicitud está disponible en el sitio web del distrito escolar en https://www.eagleschools.net/lunches. Las familias también pueden pedir ayuda para presentar la solicitud, así como también el acceso a una computadora y servicio de Internet, llamando a la oficina de su escuela. Además, el autobús MIRA del Condado Eagle viaja a las colonias y puede ayudar con la inscripción a este programa.

Las familias que califican para almuerzo gratuito o reducido también reciben otros beneficios importantes a través de las escuelas. Las cuotas de actividades, cuotas para exámenes avanzados y cuotas deportivas también se exentan. La exención de estas cuotas proporciona un acceso equitativo a toda la experiencia educativa que las escuelas ofrecen.

Los distritos escolares reciben apoyo financiero basado específicamente en el porcentaje de estudiantes que califican para almuerzos gratuitos o reducidos. Este apoyo financiero provee fondos para programas diseñados en brindar más apoyo para las necesidades de aprendizaje de los y las estudiantes que lo necesitan.

Este beneficio es una continuación del programa de comidas de verano y entra en vigencia de inmediato en nuestras escuelas. El distrito escolar lleva un conteo de las comidas servidas y envía esta información al USDA para que se reembolse el costo de las comidas. Ningún nombre o información de identificación es enviada como parte de esta información.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User