Vail Daily cumple 40: El cofundador Jim Pavelich reflexiona sobre la publicación de su primer periódico | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Vail Daily cumple 40: El cofundador Jim Pavelich reflexiona sobre la publicación de su primer periódico

“Comenzamos con $3,000 en dinero de propinas y nunca nos lo terminamos”

John LaConte
Traducción por Edgar Arroyo
El cofundador del Vail Daily, Jim Pavelich, en una fotografía en los noventas, puso sus dos centavos en el Condado Eagle cuando fundó con su socio el Vail Daily en 1981.
Especial a Vail Vida Latina

Jim Pavelich estaba trabajando en un restaurante cuando se presentó la oportunidad de iniciar el Vail Daily.

El primer número salió hace 40 años, el 15 de junio de 1981.

Hoy en día, Pavelich todavía vive en el condado Eagle y aún trabaja en los negocios de restaurantes y periódicos. Es propietario de Northside Kitchen en Avon, donde realizará la mayoría de los trabajos que no implican cocinar, y es copropietario del Palo Alto Daily Post en California, donde asume las tareas que no requieren ortografía.



Y aunque será el primero en admitir que es pésimo para escribir y peor aún como chef, sigue teniendo éxito en ambos negocios. El Palo Alto Daily Post se centra en gran medida en su edición impresa, yendo en contra de la tendencia de la industria hacia las noticias digitales.

“Me gusta decirle a la gente: ‘En Palo Alto, no se sienten tan a gusto con la tecnología y todavía leen impresos’”, dijo Pavelich riendo el lunes. “La gente dice ‘Espera, Palo Alto, ¿no es Silicon Valley?'”



El Vail Daily fue un éxito desde el principio, dijo Pavelich.

“Comenzamos con $ 3,000 de dinero de propinas y nunca nos lo acabamos”, dijo.

Después de crecer en California y graduarse de la Universidad de Colorado, Pavelich cofundó el Vail Daily con Jon Van Housen, un reportero. Pavelich dijo que tuvieron la idea del Vail Daily después de ver otra publicación diaria, el Vail Daily Mail, iniciarse y desaparecer.

Un artículo del 3 de junio de 1981 en el periódico de Vail Trail
Especial a Vail Vida Latina

El principal medio de comunicación del área de Vail en ese momento era el semanario Vail Trail, que, en junio de 1981, publicó una historia sobre la intención de publicar del Vail Daily.

De la edición del Vail Trail del 3 de junio de 1981: “El Vail Daily, que no debe confundirse con el difunto y no muy lamentado Vail Daily Mail, es el proyecto de Jim Pavelich y Jon Van Housen de Vail. Aunque su predecesor, el Vail Daily Mail, duró solo un año, Pavelich y Van Housen creen que un pequeño diario puede sobrevivir, e incluso prosperar, en Vail “.

Pavelich dijo que él y Van Housen habían estado pensando en comenzar un periódico en Vail durante aproximadamente un año, pero el Vail Daily Mail se lo había impedido.

“El Daily Mail fue creado por Fran Brady. Había existido durante mucho tiempo”, dijo Pavelich el lunes. “Fran Brady vendía anuncios a bares y restaurantes; Jon (Van Housen) era mesero en el Watch Hill Oyster Club, y Fran Brady era cliente allí, y Jon escribió un par de columnas para Fran Brady “.

Cuando Van Housen recibió la noticia que el Vail Daily Mail dejaría de publicarse, él y Pavelich comenzaron a prepararse para comenzar su periódico en un condominio en Sandstone.

“No queríamos empezar a la mitad de la temporada de esquí, así que esperamos hasta el 15 de junio”, dijo Pavelich.

Si bien el Vail Trail describió al Vail Daily Mail como poco lamentado, Pavelich dijo que la gente continúa confundiéndolo con el Vail Daily hasta el día de hoy.

“El papel de Fran Brady era una sola hoja como la nuestra, pero cada día era de un color diferente”, dijo Pavelich. “Y la gente todavía me dice: ‘Recuerdo cuando su papel era verde, amarillo y rosa’”.

La edición del Vail Daily del 15 de junio de 1981 se lanzó con la sección Town Talk que todavía se usa en la actualidad. En él, Van Housen escribe que el artículo llegaba a los lectores de Vail “no como resultado de millones de dólares y trabajo de consultoría en todo el mundo, sino descaro, miedo y mucho rogar”.

Para 1984, Pavelich había comprado la parte correspondiente de Van Housen y había trasladado el Vail Daily fuera del condominio en el vecindario Sandstone, que todavía posee. En el invierno de 1989-90, Pavelich inició el Summit Daily News, su segundo periódico.

Foto del personal del Vail Daily en 1985.
Especial a Vail Vida Latina

Pavelich vendió tanto el diario de Vail como el de Summit, en 1993 y, durante un par de años, pensó que podría haber abandonado por completo el negocio de los periódicos.

Pero la oportunidad tocó la puerta cuando Pavelich conoció a Dave Price, la persona que Pavelich describe como el mejor periodista vivo actualmente en los EE. UU. Price trabajó para el Denver Post a principios de los 80 y fue el editor fundador de la edición diaria del entonces semanario Aspen Times en 1988. Hunter S. Thompson mencionó a Price en su libro “1990 Book Gonzo Papers, vol. 3: Songs of the Doomed: More Notes on the Death of the American Dream” (Canciones de los condenados: Más notas sobre la muerte del sueño americano).

Cuando a Pavelich se le presentó la oportunidad de trabajar con Price en un periódico en Palo Alto en 1995, “dije que no volvería a hacerlo nunca más”, dijo el lunes. “Pero luego lo pensé y dije: ‘No lo hagas sin mí'”.

El Vail Daily adquirió el mismo periódico que cubrió su llegada, el Vail Trail, en 2004, y ese mismo año Pavelich y Price, después de vender su primer periódico de Palo Alto, comenzaron un segundo diario de Palo Alto, que aún prospera.

En estos días, aparte de su nombre en la placa, la mayor conexión con Pavelich que verá en el Vail Daily está en los anuncios de sus restaurantes, Northside Kitchen y Benderz Burgers en el lado norte de la Interestatal 70 en Avon y Southside Benderz. ubicado en Avon Road.

“Si publica un buen anuncio impreso, diciendo que está regalando salsa gratis, hará que la gente entre por la puerta todo el día pidiendo la salsa gratis”, dijo Pavelich.

Y aunque bromea diciendo que no le gustará leer la cobertura del 40 aniversario del Vail Daily en el sitio web del periódico el lunes por la noche antes que la edición impresa salga a las calles en el aniversario hasta el martes, está feliz de ver que el periódico sigue apareciendo en los cubículos de los periódicos por toda la comunidad todas las mañanas.

“Es interesante ver qué funciona y qué no”, dijo. “Y he visto ambos casos”.

 


Support Local Journalism