Vail Health detalla plan de acción para mejorar acceso a servicios de salud integral en el Condado de Eagle | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Vail Health detalla plan de acción para mejorar acceso a servicios de salud integral en el Condado de Eagle

Parte del plan de implementación de Vail Health es construir un edificio interdisciplinario de salud conductual en Edwards.
Captura de pantalla

El jueves por la tarde, Michelle Dibos, directora en relaciones comunitarias para Eagle Valley Behavioral Health, dio una presentación a través de Facebook Live detallando las metas de Vail Health para la implementación de servicios de salud en el Condado de Eagle durante los próximos 12 meses. 

El plan de implementación se basa en la Evaluación de las Necesidades de Salud de la Comunidad (ENSC) que se realiza cada tres años y la última evaluación se llevó a cabo en el 2019. 

“Los hallazgos se utilizarán para orientar los servicios en Vail Health. También nos ayudarán básicamente para servir como un recurso comunitario y para ayudarnos a decidir cómo vamos a brindar subvenciones o invertir en la comunidad para apoyar a los programas proporcionados por nuestros socios que proveen servicios sociales y de salud en nuestro valle,” dijo Dibos. 

En la presentación, Dibos detalló una de las metas de Vail Health, que es brindar una oportunidad justa a todas las personas de nuestra comunidad para alcanzar su potencial completo de salud y asegurarse de que nadie tenga desventajas para lograr ese potencial. 

Para cumplir esta meta, Vail Health ha desarrollado estrategias en tres áreas del sistema de salud: acceso al cuidado, salud conductual y enfermedades crónicas, según la presentación. 

Acceso al cuidado

Dentro de esta área, Vail Health tiene como meta incrementar el acceso a un cuidado médico comprensivo y de calidad a través de varias estrategias.

  • Establecer un compromiso con la comunidad para asistir a la comunidad Latinx con la determinación de elegibilidad e inscripción en programas de salud subsidiados. 
  • Incrementar el número de residentes Latinx que tienen un médico primario que visitan regularmente y acceso fácil a cuidados especiales. 
  • Incrementar el acceso a los servicios de salud y de apoyo asociándose con socios de la comunidad. 
  • Mejorar los resultados de los nacimientos para madres en riesgo y sus hijos.
  • Promover y apoyar el ingreso de candidatos a las carreras en el campo de salud. 
  • Reducir las barreras para que los residentes sin transporte puedan recibir cuidados. 

“Cuando hablamos de acceso hablamos de básicamente calidad, accesibilidad, asequibilidad o costos razonables, y servicios integrales para el cuidado de la salud,” dijo Dibos.

Salud Conductual 

Dibos añadió que reducir los desórdenes por uso de sustancias en nuestra comunidad y mejorar los resultados para personas con desórdenes de salud conductual y sus familias es otra meta importante para Vail Health. 

Esto requiere de una integración de los cuidados de salud conductual con los cuidados médicos básicos para ayudar a reducir los estigmas asociados con los tratamientos. 

“Cuando hablamos de promover la integración del cuidado primario y la salud conductual verdaderamente esto es un aspecto crítico,” dijo Dibos. 

“Ahora cuando ustedes van a su doctor para hacerse su chequeo anual o por cualquier motivo van a estar también recibiendo un cuestionario que se enfoca en sus necesidades de salud mental. Esto nos ayuda entonces a identificar si existen necesidades y luego los conectamos dentro del mismo CMM (Colorado Mountain Medical) con profesionales de la salud mental que pueden ayudar a las personas a recibir servicios de terapia,” agregó. 

Según Dibos durante los últimos 10 años no había más de 25 proveedores de salud conductual en nuestra área. Sin embargo, en los últimos 12 meses han logrado añadir 25 más, redoblando los esfuerzos de accesibilidad y la reducción del estigma. 

Dentro de este ámbito, Eagle Valley Behavioral Health está trabajando en una instalación interdisciplinaria para la salud conductual en Edwards que estará conectada al sistema de tránsito del condado, y comenzará a ser construida dentro de los próximos 12 meses. 

Enfermedades crónicas:

Dibos también detalló las estrategias para mejorar la calidad de vida de los individuos que padecen de enfermedades crónicas, especialmente dentro de la comunidad de la tercera edad.

“(CMM) también proveo apoyo a Castle Peak durante toda esta pandemia cuando un número de pacientes fueron diagnosticados con COVID. La intervención fue un éxito, logramos aislar a los pacientes, Vail Health proporcionó enfermeras, y obtuvimos muy buenos resultados sin más contagios en las instalaciones desde ese entonces hasta ahora,” dijo.

Agregó que Vail Health planea continuar colaborando con sus socios de la comunidad, como el MIRA Bus, para promover hábitos de comida saludable y salud física. 

Por último, Dibos habló de los planes para incrementar los índices de exámenes de cáncer colorrectal, dentro del cual se incluye la distribución de kits que las personas puede llevar a casa para hacerse el examen sin tener obstáculos de transporte, finanzas, etc. 

Para ver la presentación completa y obtener más información visite:  https://www.facebook.com/EVBHenEspanol/videos/2492592427651955


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User