Vail pide a los dueños de lugares en renta a corto plazo que ayuden durante esta crisis de vivienda y personal | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Vail pide a los dueños de lugares en renta a corto plazo que ayuden durante esta crisis de vivienda y personal

Ali Longwell
Traducido por Edgar Arroyo
El administrador del pueblo de Vail dice que están "desesperados" por cubrir siete vacantes de chofer de autobús "que son vitales e importantes".
Chris Dillmann/Vail Daily

El viernes 2 de diciembre, el pueblo de Vail envió una carta a 230 propietarios y administradores de propiedades que tienen licencias de renta a corto plazo en el pueblo, pidiéndoles que ayuden a ofrecer viviendas de invierno para los empleados esenciales del pueblo.

“El pueblo de Vail está buscando urgentemente unidades habitación adicionales para trabajadores esenciales esta temporada de invierno”, dice la carta. “El Pueblo está pidiendo a todos los propietarios secundarios y principales que consideren un contrato de arrendamiento a largo plazo o temporal con el Pueblo de Vail para este propósito. Estamos pidiendo a todos los administradores de propiedades que envíen el mensaje a los clientes que puedan estar interesados en dicho contrato de arrendamiento”.

Russ Forest, administrador del pueblo de Vail, dijo el viernes 9 de diciembre que el “ímpetu” de la carta era doble. Primero, el pueblo estaba “desesperado” por llenar siete puestos de conductor de autobús que son “claves e importantes”. Sin embargo, la esperanza es que el correo electrónico pueda generar una red más amplia para la comunidad empresarial y “trabajadores esenciales”, como lo expresa el correo electrónico.



Forest dijo que la ciudad ve esto como un “experimento” para ver si el pueblo podría crear una “red, conectando potencialmente a cualquier persona que tenga una unidad en renta con alguien que la necesite en la comunidad empresarial”.

“La idea es tal vez si tenemos algunos interesados, ¿sería esto algo que podríamos hacer por la comunidad empresarial en su conjunto?” dijo Forest.

Support Local Journalism




Forest agregó que la idea provino del distrito escolar, que hizo una solicitud similar a la comunidad del condado de Eagle a principios de este año.

En agosto, justo antes del comienzo del año escolar, el superintendente Philip Qualman envió una carta a todos los propietarios del Condado Eagle, instando a la comunidad a rentar casas vacías, condominios, espacios cerrados, unidades de cuidado y habitaciones vacías para uso de los empleados del distrito.

“Ofrecemos trabajos todos los días que los rechazan porque las personas solicitantes no pueden asegurar una vivienda”, escribió Qualman en la carta.



Forest informó un desafío similar con los solicitantes para chofer de autobús que, según los informes, dijeron que no podrían tomar el puesto si no tenían un hogar.

La carta del distrito escolar resultó en respuestas importantes de la comunidad, con alrededor de 125 alquileres agregados a la junta de anuncios clasificados internos del distrito y al inventario para empleados antes del 1 de septiembre. oportunidades para el personal.

Forest dijo que había oído hablar de solo cuatro respuestas al correo electrónico del ayuntamiento hasta el viernes 9 de diciembre y no estaba seguro de si alguna había tenido éxito en dar vivienda a los empleados necesarios.

El correo electrónico se envió a 230 correos electrónicos que están registrados en la ciudad como propietarios de propiedades de alquiler a corto plazo o administradores de propiedades de alquiler a corto plazo, el último de los cuales representa alrededor de 2500 alquileres a corto plazo en Vail.

El correo electrónico del ayuntamiento pide específicamente “estudios, de una o dos habitaciones, incluidas ADU vacantes (unidades de vivienda accesorias) y EHU (unidades de vivienda para empleados)”.

“Los y las empleadas esenciales que necesitan vivienda son vitales para las operaciones de nuestro pueblo que ayudan a hacer de Vail una comunidad de primer nivel”, se lee en el correo electrónico.


Support Local Journalism