Vail Resorts anuncia que su área para esquiar permanecerá abierta hasta el 1 de mayo | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Vail Resorts anuncia que su área para esquiar permanecerá abierta hasta el 1 de mayo

Vail ha recibido cerca de 200 pulgadas de nieve esta temporada

John LaConte
Traducido por Edgar Arroyo
Los esquiadores descienden la montaña Vail el lunes. El resort anunció que la temporada se extenderá hasta el 1 de mayo de esta temporada, y la disponibilidad del terreno dependerá del clima.
John LaConte/Vail Daily

En un sorpresivo anuncio el lunes, Vail Resorts extendió la temporada de esquí en Vail Mountain hasta el 1 de mayo.

La extensión, junto con la apertura de la montaña el 12 de noviembre esta temporada, creará la temporada continua más larga de Vail Mountain en sus 59 años de historia, confirmaron los representantes del resort.

“Gracias a la inversión de la montaña en la fabricación de nieve, propietarios de pases e invitados podrán disfrutar de una semana adicional del legendario esquí y actividades de primavera”, anunció el complejo en un comunicado. “La semana extra brindará más valor a los titulares de pases e invitados, y es la manera perfecta para que la comunidad local termine una increíble temporada de invierno”.



Beth Howard, vicepresidenta y directora de operaciones de Vail Mountain, dijo que el resort estaba muy emocionado de dar la noticia.

“Esta extensión es totalmente posible gracias al dedicado personal de la montaña que ha trabajado para brindarles a los y las huéspedes una excelente temporada de invierno”, dijo Howard. “Estamos muy agradecidos por el arduo trabajo de todos para abrir más de 5,100 acres de terreno y por nuestra temporada más larga registrada”.



En 2019, Vail Mountain invirtió en el proyecto de mejora de la producción de nieve más grande de América del Norte, creando una nueva experiencia de inicio de temporada. Pero el final de la temporada también se verá revolucionado por el sistema de fabricación de nieve, sostiene el complejo, y este año sirve como ejemplo.

“A pesar de las desafiantes condiciones climáticas de principios de temporada, los esfuerzos de fabricación de nieve del resort permitieron una experiencia fenomenal de esquí y paseo este año, construyendo la base que permitirá la extensión de esta temporada”, según el comunicado.

Vail ha recibido más de un pie de nieve durante la última semana, lo que eleva la acumulación total para esta temporada a 193 pulgadas.

Los terrenos que se ofrecen para la experiencia de final de temporada dependerán de las condiciones climáticas y de la nieve, según el comunicado.

En un anuncio de febrero que detalla la decisión para dejar de hacer tubing esta temporada, Vail dijo que la nieve utilizada para hacer los carriles de tubing se reutilizaría para crear una experiencia de esquí primaveral favorable.

Un portavoz de Vail Resorts dijo el lunes que, si bien la decisión sobre los tubing se tomó por separado de la decisión de extender el esquí de primavera, la nieve de la colina de tubing podría ser útil a fines de abril.

“Esa nieve se utilizará alrededor de la montaña durante la primavera”, dijo John Plack, gerente de comunicaciones de Vail y Beaver Creek.

Las condiciones de nieve reciben a los esquiadores en Vail el lunes. Vail Resorts anunció que la montaña permanecerá abierta hasta el 1 de mayo.
John LaConte/Vail Daily

En otras propiedades también

Vail Mountain no es la única propiedad de Vail Resorts que ofrece esquí hasta mayo.

Breckenridge, en los últimos años, también ha permanecido abierto hasta mayo, estableciendo el Día de los Caídos como meta.

La temporada pasada, la montaña de Breckenridge mantuvo las sillas en funcionamiento hasta el 23 de mayo.

“A partir de fines de abril, esquiadores y ciclistas de nivel intermedio, avanzado y experto pueden celebrar la primavera y disfrutar la nieve mucho después que muchos centros turísticos hayan cerrado por la temporada, con acceso al terreno alpino exclusivo durante todo mayo a través de Peaks 6, 7 y 8”, según un comunicado del resorte de Breckenridge.

En California, las montañas Heavenly y Kirkwood de Vail Resorts también anunciaron extensiones de temporada el lunes. Heavenly planea permanecer abierto una semana más con planes de cerrar las sillas después de su último día el domingo 24 de abril; y Kirkwood permanecerá abierto tres semanas más con planes de cerrar después de su último día el domingo 1 de mayo.

Una vista de Earl's Bowl en Blue Sky Basin en febrero. Vail ha recibido casi 200 pulgadas de nieve esta temporada y el lunes el complejo anunció que cerrará el 1 de mayo.
John LaConte/Vail Daily

En enero, Vail Resorts anunció que todos los empleados por horas de tiempo completo y de medio tiempo podrían recibir un bono de $2 por hora por todas las horas trabajadas desde el 1 de enero de 2022 hasta el final de la temporada, o el 15 de abril si la temporada dura más.

Plack confirmó el lunes que todo el personal que no pueda quedarse seguirá recibiendo su bono de fin de temporada por las horas trabajadas hasta el final de su temporada programada.

“Para aquellos empleados o empleadas que puedan quedarse con nosotros hasta el 1 de mayo, esas horas contarán para el bono de fin de temporada de $2 por hora”, dijo Plack.

 


Support Local Journalism