Vail Resorts ofrecerá bonos de fin de temporada a los empleados por hora | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Vail Resorts ofrecerá bonos de fin de temporada a los empleados por hora

Todos los empleados por hora de tiempo completo y medio turno podrían recibir un bono de $2/hora

John LaConte
Traducido por Edgar Arroyo
Los trabajadores de la patrulla de esquí en Vail se forman en el teleférico HIgh Noon Express después de que se abrieron Sun Up y Sun Down para la temporada el 28 de diciembre. Todos los empleados por hora que continúen trabajando para Vail Resorts hasta el final de la temporada tendrán derecho a un bono.
John LaConte/Vail Daily

Al calificar esta temporada de esquí como “increíblemente desafiante,” la directora ejecutiva de Vail Resorts, Kirstin Lynch, dijo el lunes que los y las empleadas que permanezcan en la compañía hasta el final de la temporada recibirán un bono de $2 por hora por todas las horas trabajadas después del 1 de enero.

“No es común tomar estas medidas a mitad de la temporada, pero esta es una temporada diferente,” dijo Lynch a los empleados en un correo electrónico.

El pago completo del bono se producirá en mayo. Los y las empleadas deben trabajar hasta la fecha de finalización de la temporada para poder recibir la prestación.



El bono es solo para esta temporada; Lynch, en el correo electrónico, dijo que Vail Resorts analizará esta prestación a los empleados al final de la temporada.

“Estos programas de bonos son específicos para este año y los desafíos únicos de esta temporada,”, dijo Lynch.



Lynch reconoció que los trabajadores de Vail Resorts han llevado una carga adicional esta temporada.

“La dotación de personal siempre iba a ser escasa dada la escasez de mano de obra mundial, pero la aceleración de Omicron, la nieve tardía y muchos otros factores crearon impactos particularmente desafiantes para nuestros equipos de operaciones,” dijo. “Todos esperábamos que esta temporada fuera más ‘normal’, sin embargo, a medida que atravesamos el ajetreado período de vacaciones, se hizo evidente que todavía estamos enfrentando los impactos de esta pandemia.”

Vail Resorts, para comenzar la temporada de esquí 2018-19, aumentó su salario mínimo de $10 por hora a $12.25 por hora en Colorado, California y Utah. Tres años después, para comenzar la temporada 2021-22, Vail Resorts anunció que aumentaría su salario inicial a $15 por hora en Colorado, Utah, California y Washington.

En una llamada de ganancias en diciembre, Lynch dijo que la compañía estaba contenta con su nivel salarial actual de $15 por hora.

“Nos sentimos bien con ese aumento salarial,” dijo Lynch.

Pero Vail Resorts recibió una lluvia de malos comentarios en el periódico al comenzar 2022: una petición de Change.org titulada “Haz que Vail Resorts rinda cuentas” alega malos manejos del área de esquí de Stevens Pass en el estado de Washington, la falta de buen trato a los empleados, la falta de pago de un salario digno, y la falta de ofrecer una experiencia de esquí adecuada. La petición ha recibido 38,000 firmas a la fecha. Las historias de malas experiencias de los huéspedes durante las vacaciones han sido noticia de costa a costa.

El anuncio del bono del martes de Lynch se produjo solo un día después de la 50ª sesión de negociación entre el operador del complejo y el sindicato de patrulleros de esquí en Park City Mountain Resort, con ambas partes sin llegar a un acuerdo. Los patrulleros de Park City piden un aumento salarial de $2.

La semana pasada, la corporación financiera de Wall Street, Truist Financial, publicó una opinión que hace referencia a los problemas laborales en Vail Resorts.

“(Vail Resorts) puede necesitar aceptar la situación y aumentar los salarios aún más para que la calidad del producto vuelva a sus niveles históricamente excelentes,” escribió Patrick Scholes con Truist.

El Seattle Times también publicó un artículo el viernes que decía que los compradores de pases estaban “siendo engañados” esta temporada debido al exceso de personas y la falta de pistas en el terreno. Más tarde ese día, Lynch envió un correo electrónico a los empleados diciendo que “está claro que hay acciones que deben tomarse esta temporada.”

El anuncio del lunes de Lynch promocionó la disposición de la compañía para reaccionar ante los desafíos.

“Somos una empresa que acepta el cambio, lo que significa que también aceptamos la retroalimentación cuando las cosas no van bien y luego nos adaptamos,” dijo Lynch.

 


Support Local Journalism