Vail Resorts subirá el salario mínimo a $20 la hora | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Vail Resorts subirá el salario mínimo a $20 la hora

La compañía busca invertir en su personal en medio del aumento de visitas y utilidades

Scott Miller
Traducido por Edgar Arroyo
Personal de Vail Mountain en la base de Gondola One el 7 de marzo de 2022. Vail Resorts anunció el lunes que su personal la próxima temporada recibirá un salario mínimo de $20 por hora.
John LaConte/Vail Daily

Vail Resorts anunció el lunes que la compañía aumentará su salario mínimo a $20 por hora para la temporada de esquí 2022/2023 en América del Norte.

El nuevo salario base se aplicará en todos los resorts estadounidenses de la compañía. Los resorts canadienses también aumentarán el salario base a 20 dólares canadienses por hora. Las personas en puestos calificados, incluida la patrulla de esquí, choferes y otras, comenzarán en $ 21 por hora. La directora ejecutiva de Vail Resorts, Kirsten Lynch, dijo que los puestos asalariados verán aumentos salariales más allá de la tasa de inflación actual.

La compañía hizo el anuncio en un comunicado de prensa el lunes antes del anuncio de utilidades del segundo trimestre de 2022 de la compañía.



El objetivo es que el personal de la empresa vuelva a los niveles normales, dijo Lynch en una conferencia telefónica sobre el desempeño financiero de la empresa en el segundo trimestre de su año fiscal. La compañía espera gastar $175 millones en aumento salarial y otras iniciativas. Eso también incluye aumentar la dotación de personal de recursos humanos de la empresa en aproximadamente un 50%. Eso es un costo de aproximadamente $4 millones.

En respuesta a la pregunta de un analista, Lynch dijo que el aumento salarial se trata más de volver a la dotación de personal normal que de agregar nuevas personas.



Parte de ese regreso a las operaciones normales, marcado por la temporada 2019-2020 antes de que la compañía cerrará sus resorts en marzo de 2020, será un regreso a los niveles normales de visitas. Eso es particularmente importante en Whistler Blackcomb. Ese y otros centros turísticos canadienses se vieron particularmente afectados por las restricciones de viaje relacionadas con COVID.

Omicron y dotación de personal

La dotación de personal de Vail Resorts se vio muy afectada a principios de esta temporada, particularmente durante las vacaciones de Navidad. Lynch dijo que la dotación de personal ya era escasa durante ese tiempo y luego se vio afectada aún más por un aumento en los casos de COVID-19 que dejó la variante Omicrón. Ese aumento puso a aproximadamente al 10% del personal de la empresa en la lista de enfermedad.

Para la temporada hasta la fecha hasta el 6 de marzo, Vail Resorts informa un aumento del 2.8 % en las visitas de esquiadores en comparación con el año fiscal 2020 de la compañía. Los ingresos por las telesillas aumentaron más del 10%.

Por otro lado, las otras líneas de negocios de la compañía, particularmente en alimentos y bebidas, aún están rezagadas con respecto a las cifras del año fiscal 2020. También se observaron descensos en la escuela de esquí y los ingresos por renta de equipo.

Por otro lado, la ocupación en hoteles aumentó desde las vacaciones de Navidad, y también ha aumentado la tarifa promedio diaria.

Vail Resorts pone mucho énfasis en las ventas de pases, que brindan estabilidad de ingresos en un negocio de temporada. En marzo de 2021, la compañía anunció un recorte de precios del 20% en los precios de Epic Pass, lo regresó a los precios 20215-2016.

El uso de pases de todo tipo esta temporada llega hasta el 69% del total de visitantes. Pero esos pases con descuento no han afectado las visitas en el período de temporada alta, dijo Lynch.

Es el crecimiento entre semana

El crecimiento, casi del 10%, se ha producido entre semana, con fines de semana y visitas de vacaciones esencialmente sin aumento. Ese es “un resultado que queríamos lograr”, dijo Lynch.

El director financiero de Vail Resorts, Michael Barkin, dijo que más visitas entre semana, tanto de esquiadores de un día como de varios, es un “gran uso del cupo”.

Para aumentar aún más la capacidad, la compañía está planeando un plan de mejora de capital por valor de entre $327 millones y $337 millones. Esos proyectos incluyen 20 telesillas nuevas o de reemplazo en 14 resorts, incluidos telesillas en Vail y Keystone.

Dada la popularidad de los centros turísticos de invierno de la compañía, Barkin dijo que Vail Resorts está actualizando sus decisiones para el resto de este año fiscal, que finaliza el 31 de julio. Esa actualización incluye la expectativa de que el alojamiento supere los datos anteriores. La guía actualizada asume “condiciones y operaciones normales”, sin restricciones asociadas con COVID, incluso en los centros turísticos australianos de la compañía.

Lynch reconoció que esta temporada ha sido “desafiante”, desde las condiciones iniciales de la temporada hasta los informes de prensa negativos en todo el rango de la compañía. Pero, agregó, la empresa está enfocada en “dar confianza a nuestros clientes… Nos sentimos confiados en nuestras estrategias”.

Para ver el comunicado completo, visite: inversionistas.vailresorts.com.

En números

$175 millones: Gasto anticipado de Vail Resorts en aumentos salariales y refuerzo de su departamento de recursos humanos

$223.4 millones: Ingreso neto atribuible a Vail Resorts para su segundo trimestre fiscal de 2022.

2.8%: Aumento de la temporada de visitas de esquiadores hasta la fecha en comparación con el año fiscal 2020.

$1.91: Dividendo por acción trimestral anunciado para las acciones al 30 de marzo.

Fuente: Vail Resorts

 


Support Local Journalism