Vail Valley Coffee ayuda a sus productores de café | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Vail Valley Coffee ayuda a sus productores de café

Vail Vida Latina
Traducción por Edgar Arroyo
Productora colombiana de café, Esmilda Caicedo junto a su nueva estación para lavado y despulpado. (Vail Vida Latina)

Vail Mountain Coffee & Tea anunció la finalización de su proyecto de extensión cafetalera en Tolima Colombia, que apoya a 40 caficultoras en las zonas del posconflicto armado de Colombia.

Ubicada en el suroeste de Colombia, Tolima es una región rica en cordilleras, ríos y valles. La región produce algunos de los mejores cafés de Colombia. En asociación con la Cooperativa de Caficultores del Sur del Tolima, el proyecto brindó experiencia técnica en cultivo, procesamiento y cosecha sostenible de café junto con el despulpado y nuevos equipos de fermentación para procesar el café crudo. Se repararon las estructuras de las granjas y las casas para las mujeres agricultoras y se brindó orientación legal para formalizar la propiedad de las granjas cuyas propietarias son mujeres. El resultado del proyecto de cuatro años fue la mejora de la calidad de vida y el empoderamiento de género, junto con el apoyo a una comunidad agrícola sostenible.

Durante 31 años, Vail Mountain Coffee & Tea se ha comprometido con sus comunidades cafetaleras para mejorar la vida y la salud de las cafetaleras. Además de la Cooperativa CAFISUR, se ha asociado con FCLI (un fondo del gobierno canadiense), Agro Café y The Coffee Source para crear comunidades cafeteras duraderas.



“El retribuirles a las comunidades que trabajan tan duro para producir un café tan excelente es un privilegio y le da a nuestra empresa un sentido de propósito”, dijo el cofundador Chris Chantler en un comunicado de prensa.

VMCT vende café de la Cooperativa CAFISUR como café de un solo origen y lo incorpora en muchas de sus mezclas exclusivas y tostados oscuros. VMCT vende su café a más de 350 socios mayoristas en todo el mercado de alimentos y bebidas y recientemente abrió un segundo local en la base de Beaver Creek.



Para obtener más información, visite el sitio web de Vail Coffee & Tea (www.vailcoffee.com).


Support Local Journalism