Vecinos preocupados después de encontrar jeringas cerca de la parada del autobús escolar de los niños | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Vecinos preocupados después de encontrar jeringas cerca de la parada del autobús escolar de los niños

Especial a Vail Vida Latina

El martes 3 de mayo de 2022, justo antes de las 4:00 p.m., un padre preocupado notó que varios niños jugaban con una jeringa después de bajarse del autobús escolar en Dotsero, en la comunidad de viviendas Two Rivers Village. El padre rápidamente reportó artículos sospechosos a las autoridades. Cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron una jeringa sin tapa tirada en el suelo que parecía estar rota y doblada. Los agentes no pudieron decir con certeza si había algún tipo de residuo en la aguja, pero estaban muy preocupados porque varios niños dijeron que habían estado jugando con ella.

Otro niño y un padre se acercaron a los agentes y señalaron una segunda jeringa clavada en el suelo que también estaba doblada y dañada. Se notificó al SRO (oficial de recursos escolares) de los niños, así como al distrito escolar y los vecinos están preocupados de que alguien podría estar apuntando potencialmente a las áreas que los niños frecuentan en su vecindario. En marzo, un miembro de la comunidad encontró pastillas potencialmente mortales en el parque de la comunidad y también alertó a la policía.

Nos gustaría recordarle a la comunidad que hable con los niños en su círculo familiar sobre los peligros de encontrar artículos inseguros como jeringas, agujas o medicamentos desechados. Recuérdeles que este tipo de artículos podrían tener consecuencias potencialmente mortales. Es especialmente preocupante que este tipo de artículos puedan ser descubiertos por niños o personas que intenten ingerirlos o jugar con ellos. Preparar a los niños para que tomen las decisiones de seguridad correctas por sí mismos cuando los adultos o los padres no están presentes es una práctica muy importante para las familias con niños.



Agradecemos a los miembros de la comunidad que se comunicaron con nosotros y esperamos que si encuentran artículos sospechosos o sustancias desconocidas, no los toquen e informen inmediatamente a las autoridades locales.

Se ruega a cualquier persona que encuentre jeringas/agujas que no las tire a la basura. Si no puede deshacerse de ellas de manera segura, comuníquese con la policía en la línea que no es de emergencia. Las fuerzas del orden generalmente pueden deshacerse de las agujas de manera segura para que no sean un peligro.



Si alguien tiene información sobre estos artículos, su origen, individuos sospechosos o este tipo de actividad, llame a la Oficina del Sheriff del Condado de Eagle al (970) 328-8500 o permanezca en el anonimato y llame a Crime Stoppers del Condado de Eagle al 970-328-7007, 1-800-972-TIPS, envíe su sugerencia en línea en http://www.p3tips.com o envíe una sugerencia móvil usando la aplicación móvil gratuita ‘P3 Tips’.


Support Local Journalism