Zona gris o empezar a vivir | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Zona gris o empezar a vivir

Especial a Vail Vida Latina

3 niños, 1 niña y la mitad de una vida después de cambiar pañales, hacer camas, vestir a los niños, ordenar la casa, mantenerse al día con el trabajo y más – Alma Ramos, propietaria de la peluquería “La Tijera Unisex” en Gypsum, comparte cómo se ha adaptado a la vida después de ser “mamá”. 

“Ha sido una bendición ver crecer a mis hijos, a través de sus altibajos, y ahora verlos dar su primer paso para convertirse en todo lo que pueden ser”, comparte Alma. “Han dejado el nido, y no podría estar más feliz, pero a la vez me quedo con un vacío y un cambio brusco a un ritmo que he mantenido durante 25 años”. 

Alma se dio cuenta de que a veces como madres, “nos perdemos después de tener hijos, después de criarlos y seguir sus rutinas; es difícil encontrar un propósito después de estar con ellos durante tanto tiempo”, dijo Alma. 



Originaria de Ciudad Juárez, México, Alma se mudó al Valle en 2005. Recuerda haber llevado a sus hijos a los eventos y programas de Mountain Rec en la piscina y el Campo Deportivo de Edwards, pero en realidad nunca usó las instalaciones o los programas para ella. Avanzamos rápido y después de criar ___ niños, abrir su propio salón en 2015 y quedarse con un nido vacío, Alma decidió que era hora de encontrar una nueva rutina enfocada en vivir una vida vital para ella. 

En 2019, Alma descubrió las lecciones de natación para adultos de Mountain Rec y decidió lanzarse a la piscina. Después de seis semanas, Alma y muchos otros miembros de la comunidad habían vencido los obstáculos y habían aprendido a nadar. “Se sintió como un gran logro, me sentí muy feliz de haber completado esa clase”. Alma comentó. 

Support Local Journalism




Con su nueva confianza e impulso, Alma se comprometió una vez más, decidida a encontrar un pasatiempo que la hiciera “sentirse como ella misma otra vez”. Ya no quería limitarse y quería motivarse a sí misma para alcanzar su mayor potencial. Fue entonces cuando Alma se encontró con la clase de acondicionamiento físico FURY, que se ofrecía en el Centro Recreativo de Gypsum de Mountain Rec. “Aunque la clase es en inglés, no iba a dejar que eso me detuviera, iba a participar”, dijo Alma. “Esta clase estaba extremadamente fuera de mi zona de confort; sin embargo, estoy muy contenta de haber decidido unirme. Gracias a esta clase, siento que he hecho más conexiones en la comunidad”. Alma ahora habla sobre esta clase con los clientes y el personal de su peluquería y los invita a unirse a ella todas las mañanas a las 5:00 a.m. en el Centro Recreativo de Gypsum para FURY. “Está bien salir de tu zona de confort, probar cosas nuevas y pedir ayuda. Y como mamá, está bien tener pasatiempos y actividades que te hagan TÚ”, dijo Alma. El nacimiento de un bebé puede desencadenar una variedad de emociones poderosas, desde entusiasmo y alegría hasta miedo y ansiedad. Pero también puede resultar en algo que no esperas: depresión. Tenga en cuenta que no está solo/a, estoy aquí para usted, ya sea en FURY o en el salón”. 

Si es padre y necesita a alguien que vigile a su hijo/a mientras hace ejercicio, tenga en cuenta que el Centro Recreativo de Gypsum ofrece Vigilancia de niños como parte de su membresía o por $5 dólares americanos para los que no son miembros. Abierto para cualquier niño entre las edades de seis meses y siete años. 

Cuando se le preguntó a Alma qué le gustaría compartir con su comunidad, en particular con otras madres que podrían sentir lo mismo que ella, dijo lo siguiente: “Vivimos en una comunidad donde se ofrecen tantas cosas maravillosas, pero por temor a ser juzgados o por las barreras del idioma, nos limitamos tanto… Aproveche esas oportunidades. Desearía saber todo lo que Mountain Rec tiene para ofrecer, y los desafío a que conozcan algo de lo que tienen para ustedes hoy”. ` 


Support Local Journalism