Amazon construye un centro de reparto cerca del aeropuerto del condado de Eagle
Traducido por Edgar Arroyo

Chris Dillmann/Vail Daily
Scott Green recuerda cuando el Ayuntamiento de Gypsum se reunía en un garaje remodelado en First Street. Los tiempos han cambiado.
Green afirmó que la confirmación de una instalación de reparto de Amazon cerca del Aeropuerto Regional del Condado de Eagle será un gran acontecimiento para el municipio. La instalación, afirmó, es un testimonio de la labor de los funcionarios municipales durante los últimos 25 años aproximadamente.
En un breve correo electrónico, Nissa LaPoint, especialista regional en relaciones públicas de Amazon, confirmó que el gigante minorista en línea ha “comprado/rentado” una propiedad con la intención de abrir el almacén de distribución y que “se está trabajando mucho para ponerlo en funcionamiento”.
Green recordó los días de principios de los 90, cuando la llegada de la empresa de suministros Wylaco al pueblo era un acontecimiento importante. En aquel entonces, la planta de paneles de yeso era la mayor operación comercial de la comunidad.
Con el paso de los años, los funcionarios municipales trabajaron para expandir el municipio mediante anexiones, incluyendo la propiedad del aeropuerto, así como la propiedad de Airport Gateway y sus alrededores. Esto finalmente llevó a la llegada de Costco, así como de numerosos otros negocios comerciales, incluyendo un concesionario y centro de servicio de Tesla.

Support Local Journalism
“Hicimos las cosas con mucha inteligencia, sin abusar de los contribuyentes”, dijo Green, añadiendo que cuando el pueblo construyó su centro recreativo con un aumento del impuesto sobre las ventas aprobado por los votantes, el Ayuntamiento de aquel momento se comprometió a derogar dicho impuesto una vez que las instalaciones se pagaran por completo. El Ayuntamiento mantuvo esa promesa en 2014.
Ese crecimiento “me llena de orgullo”, dijo Green.
Los esfuerzos de Amazon para construir las instalaciones fueron bastante discretos, dijo Green, señalando que tenía “muy pocos detalles” sobre las mismas.
Green comentó que su empresa, Scott Green Excavating, intentó licitar para la construcción, y que el proyecto, en sus primeras etapas, no estaba a nombre de Amazon, ya que pasó por el proceso de aprobación municipal.
Al contactarlo por teléfono, el agente inmobiliario local Scooter Slaughter comentó que un centro de distribución “sería bueno tenerlo”. Pero añadió: “¿Dónde vivirá toda la gente que va a trabajar allí? ¿Cuántos puestos de trabajo hay que cubrir si no están ya aquí? Esas son las preguntas que me hacen con frecuencia”.