¿Es hora de crear un organismo que regule la vivienda en el Valle de Vail? La evaluación de la necesidad de vivienda muestra su justificación.
Traducido por Edgar Arroyo

En respuesta a una ley estatal, el municipio de Avon realizó una evaluación de las necesidades de vivienda que abarca tanto al municipio como a todo el valle. Este trabajo podría ofrecer información inicial para un organismo de vivienda que abarque todo el valle.
El administrador municipal de Avon, Eric Heil, compartió esta información el viernes en una reunión con administradores municipales, alcaldes y otros funcionarios locales del valle.
- Escasez total de viviendas existentes: 2638 unidades
- Aumento proyectado de la necesidad en 2035: 3736 unidades
- Necesidad total proyectada de viviendas: 6375 unidades
- Fuente: Economic & Planning Systems, Inc. y el Ayuntamiento de Avon
Heil explicó que las evaluaciones se realizan para cumplir con la Propuesta 123 estatal y para que las regiones turísticas rurales puedan optar a la financiación. Sin embargo, añadió que, dado que aún no existen directrices estatales para los planes de acción locales y regionales, la idea es simplemente seguir adelante y ver si obtenemos la aprobación estatal para las obras locales.
La evaluación de vivienda fue realizada por Economic & Planning Systems, una empresa del área de Denver que ha trabajado para varios gobiernos locales.
Heil afirmó que las comunidades del valle se han mantenido al día con la demanda, según una evaluación de vivienda realizada hace seis años. Por otro lado, señaló que hay menos terrenos disponibles para construir y que los costos de construcción han aumentado.

Support Local Journalism
Si bien la escasez en el valle se ha mantenido relativamente estable durante los últimos seis años, aumentará durante la próxima década.
Según las proyecciones, la escasez de viviendas en el valle aumentará de las 2638 unidades actuales a 6375 unidades para 2035. Este crecimiento se basa tanto en el crecimiento del empleo como en el número de personas que se jubilen y se muden al valle durante los próximos 10 años.
Como era de esperar, la mayoría de esos nuevos empleos se ubicarán en Vail y Avon, que representarán el 50% del crecimiento proyectado del empleo.
Dado que muchos de esos empleos estarán relacionados con la industria turística del valle, la necesidad se concentrará entre quienes ganan entre el 50% y el 100% del ingreso medio de la zona. Y, dado que las personas desean vivir más cerca de sus trabajos, la demanda de vivienda estará más cerca de esos empleos.
Según una encuesta sobre las necesidades en la evaluación, más del 36% de los encuestados afirmó preferir vivir en Edwards, otro 20% en Vail y un 19% en Avon.
La mayoría de estas personas rentarán vivienda, afirmó Heil. Ser propietario simplemente no es económicamente viable para la mayoría de las personas, afirmó Heil. Y para la mayoría, vivir más cerca del trabajo también significa vivir en unidades multifamiliares.
Los próximos pasos para crear un plan de vivienda podrían incluir la creación de un organismo multijurisdiccional regidor. Esto requerirá tiempo, reuniones y, probablemente, la aprobación de los votantes para su financiación, así como otras autorizaciones de ingresos, la adquisición de restricciones de escrituras y los demás detalles, grandes y pequeños, necesarios para la creación de una autoridad local.