YOUR AD HERE »

El programa Healthy Families trabaja para generar apoyo a niños y nuevas familias del condado de Eagle

Scott Miller
Traducido por Edgar Arroyo
Shannon Wagner, supervisora de enfermeras del programa Family Connects del condado de Eagle, habla sobre un caso con la enfermera a domicilio Anne Shainholtz.
Foto Cortesia

Es difícil medir cosas que no suceden, pero ese es uno de los objetivos del programa Healthy Families del condado.

El programa, que es un proyecto del condado de Eagle, con la ayuda de Your Hope Center, ha establecido una meta ambiciosa: para fines del 2025, el 80% de los estudiantes que reciben asesoramiento en la escuela habrán de reportar una mejora mensurable en su salud mental cuando sean dados de alta del programa.

Joan Dieter es la administradora de Healthy Families del Eagle County Department of Public Health. Dieter dijo que el papel de Healthy Families es apoyar los programas tanto en la escuela como en el hogar. El programa ha podido hacerlo gracias a la capacidad de contratar personas, varias de las cuales son bilingües y biculturales.



“Es sorprendente ver lo que tenemos ahora en comparación con hace cinco años”, dijo Dieter. “Hemos tenido mucha estructura (para los niños) en los últimos cinco a siete años”.

Si bien Dieter reconoció que es difícil medir la prevención, señaló que el 80% de los que respondieron un cuestionario sobre “estado de ánimo y sentimientos” en el otoño del 2023 informaron una mejor salud mental.

Support Local Journalism




Los desafíos continuos incluyen la sostenibilidad, en particular la facturación y la retención, así como la contratación y la vivienda segura.

El papel del condado en el panorama más amplio de la salud mental se centra en el hogar, con el programa Families Connect. Ese programa puede comenzar antes de que nazca un niño. Este programa brinda apoyo al hogar, especialmente para las familias primerizas.

Los residentes del condado de Eagle pueden recibir de manera gratuita a una enfermera. Esa visita, en inglés o español, incluye “muchas conversaciones”, dijo Dieter.

Las enfermeras preguntan a las nuevas mamás si reciben apoyo o si necesitan conexiones con recursos. Esas conexiones pueden ser recomendaciones a artículos como asientos para el automóvil o extractores de leche, así como apoyo emocional para la familia.

“Nadie existe por sí solo”, dijo Dieter, y agregó que el objetivo del programa es brindar apoyo a las familias en sus hogares.

“Esperamos ampliar ese círculo de apoyo”, dijo.

Dieter señaló que es “difícil darle la bienvenida a un niño a su hogar…” La idea de Family Connect es generar apoyo para dar la bienvenida a los recién llegados.


Recibe las noticias, en español, en tu bandeja de entrada todas las semanas.
Registrar aquí: VailDaily.com/newsletter


El apoyo familiar es el vínculo con la salud mental, tanto para los niños como para la ansiedad y depresión materna. Las necesidades familiares pueden tener un impacto importante en la salud mental de un menor, señaló Dieter.

Pero construir ese sistema de apoyo es difícil, afirmó Dieter.

Family Connect puede ayudar a brindar asistencia médica, de vivienda y de salud mental a las familias, así como conexiones con recursos.

Family Connect es solo una parte de un esfuerzo de equipo.

Teresa Haynes de Your Hope Center es parte del equipo que busca ayudar a los niños.

Si bien el Centro de ayuda no puede ayudar con la vivienda o la inestabilidad financiera, los médicos pueden ayudar a quienes sufren diversos problemas de conducta.


Support Local Journalism