Casi es hora de cosechar piñones | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Casi es hora de cosechar piñones

Aunque requiere un poco de esfuerzo, cosechar piñones este otoño puede producir una serie de deliciosas comidas y refrigerios que quizás no hayas probado.

Cassy Brown
Traducción por Josue Gonzalez
Los piñones eran un alimento básico para los pueblos indígenas de Colorado
Leila Issa/Unsplash

Si bien todavía hay tiempo para disfrutar de los últimos días del verano, pronto los días se acortarán y una nueva temporada estará sobre nosotros. Las temperaturas más frescas del otoño son el momento perfecto para explorar los altos desiertos del oeste de Colorado. Los piñones del pino piñonero son un delicioso alimento silvestre que pronto estará listo para cosechar en los bosques de piñones.

Los piñones eran un alimento básico para los pueblos indígenas de Colorado mucho antes de que los europeos colonizaron el oeste y se usaban tradicionalmente como alimento y medicina. Debemos gratitud a Utes, Pueblo, Navajo, Shoshone, Cahuilla y Paiute por el conocimiento de cómo cosechar piñones, y es importante reconocer a los habitantes históricos de estas tierras cosechando piñones de forma respetuosa y sostenible.

Desde agosto hasta principios de octubre, se pueden encontrar piñas en las ramas de los pinos de Piñón. Piñon Pines se puede identificar por la curvatura distinta de sus troncos y agujas de 1 a 2 pulgadas de largo de color amarillo verdoso que crecen en paquetes de dos. No todos los árboles producirán piñas todos los años. Muchos factores ambientales influyen en el momento en que los árboles producirán conos, pero una vez que encuentre un árbol adornado con conos, asegúrese de ponerse un par de guantes antes de recolectar, de lo contrario, ¡sus manos están cubiertas de savia de piñón! Las piñas serán de color verde claro a marrón oscuro, dependiendo de la etapa del cono, pero lo mejor es cosechar las piñas mientras aún están verdes, ya que esto te permitirá llegar a las nueces antes que las aves y los pequeños mamíferos. Reúna los conos verdes para llevarlos a casa. Coloque los conos frescos en una bandeja en un lugar seco y espere unas 3 semanas o hasta que los conos comiencen a ponerse marrones y se abran, entonces podrá sacar las nueces.



Para diferenciar entre los piñones que son buenos para comer y los que no lo son, vierta todos los frutos secos en un recipiente con agua. Es probable que no valga la pena comer las nueces que flotan en la parte superior o que en realidad no tengan nueces adentro, pero las nueces que se hunden en la parte inferior son para guardar. Además, las nueces más oscuras suelen ser más sabrosas y ricas en nutrientes que las de color más claro. Cuando haya encontrado las nueces que vale la pena conservar, debe pelarlas antes de comerlas. Aunque es un proceso tedioso, la recompensa vale la pena. Algunas personas recomiendan usar un rodillo para abrir las cáscaras sin romper el piñón del interior. No tan resistentes como parecen, los piñones deberán almacenarse en el refrigerador o el congelador después de descascararse si no se van a comer en unos pocos días, ya que en realidad son bastante perecederos.

Los piñones son ricos en grasas y proteínas y se pueden disfrutar de varias formas. Pruebe los piñones crudos o asados, agréguese a ensaladas y platos de carne, o simplemente disfrútalos como un bocadillo nutritivo. Se pueden encontrar muchas recetas creativas en línea, y algunos platos incluyen pesto casero y helado de piñones. La recolección de sus propios piñones también puede ahorrar una gran cantidad de dinero en comparación con la compra de piñones en una tienda, que generalmente se importan del otro lado del mar y se venden a un precio alto. Recuerde siempre buscar alimentos de manera sostenible, viajar con poco peso y solo tomar lo que necesite. ¡Feliz cosecha!

Participate in The Longevity Project

The Longevity Project is an annual campaign to help educate readers about what it takes to live a long, fulfilling life in our valley. This year Kevin shares his story of hope and celebration of life with his presentation Cracked, Not Broken as we explore the critical and relevant topic of mental health.



Nota: Las nueces de piñón se pueden recolectar en tierras públicas administradas por BLM o USFS sin un permiso, siempre que la cantidad recolectada no exceda las 25 libras. Las cantidades que excedan las 25 libras se consideran comerciales y de uso, y se requiere un permiso.

Cassy Brown es la Coordinadora de Programas Juveniles y Campamento de Verano en Walking Mountains Science Center.

 


Support Local Journalism