El Mes del Orgullo Gay comienza en el condado de Eagle con la celebración de los derechos de la comunidad LGBTQ | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El Mes del Orgullo Gay comienza en el condado de Eagle con la celebración de los derechos de la comunidad LGBTQ

El crecimiento del 'Orgullo Gay' en el condado de Eagle nos lleva a una celebración 'más grande y mejorada' de la comunidad LGBTQ y su fuerza aliada en este junio

Ali Longwell Traducido por Edgar Arroyo
La gente camina en el desfile del Orgullo en el Parque el sábado 12 de junio del 2021 en Nottingham Park en Avon. El evento incluyó un espectáculo ‘drag’, un desfile y un baile para celebrar a la comunidad LGBTQ.
Chris Dillmann/Vail Daily

Cada año, ciudades, pueblos y comunidades de los Estados Unidos celebran el Mes del Orgullo Gay en junio para honrar el Levantamiento de Stonewall del ‘69 en Manhattan. Este levantamiento fue el comienzo de un movimiento de liberación ‘queer’ que continúa impactando muchas vidas hasta el día de hoy.

En 2020, el condado de Eagle hizo historia cuando Britny Rose organizó el primer evento de Orgullo LGBTQ. El evento reunió rápidamente el apoyo de la comunidad y creció en su segundo año con el nombre de Celebración del Orgullo Gay en el Parque en Nottingham Lake.

Ahora, dos años después, el condado tiene su primera organización sin fines de lucro para el apoyo y defensa LGBTQ: Mountain Pride, que se está convirtiendo en un ‘mayor y mejor’ movimiento para el Mes del Orgullo Gay, según la directora ejecutiva de la organización, Madison Partridge.



“Simplemente hemos trabajado para ampliarnos cada año y en esta ocasión definitivamente lo hemos hecho”, dijo Partridge. “Sabemos lo importante que es este mes para nuestra historia, para quién es nuestra comunidad, por qué estamos aquí y qué esperamos lograr”.

Si bien el inicio del Mes del Orgullo se remonta a 1969, continúa cada año a medida que la comunidad LGBTQ y su fuerza aliada “siguen trabajando para mejorar nuestra comunidad, generar un mejor apoyo y seguir adelante”, dijo Partridge.



“Estamos viendo eso en este momento con más de 300 proyectos de ley que intentan aprobarse en los Estados Unidos que son anti-LGBTQ y hay algunos que han sido aprobados”, dijo, y agregó que el mes del Orgullo Gay trata de “reconocer de dónde venimos y reconociendo que aún queda trabajo por hacer”.

En el condado de Eagle, se ha trabajado mucho para aumentar la defensa LGBTQ, y Mountain Pride ha visto un crecimiento de la alianza, tanto en personas como de empresas y organizaciones locales.

“Es algo tan hermoso; estamos viendo un fuerte efecto dominó de esa visibilidad, representación y comunidad”, dijo Partridge. “La comunidad es de dónde venimos y cómo empezamos; Britny era solo una mujer trans que quería conectarse con más miembros de la comunidad queer, la comunidad de planificación original de Pride in the Park y yo solo queríamos ver representación, hacer amistades y construir nuestra comunidad porque estamos aquí”.



Y a medida que comienza el Mes del Orgullo Gay este año, Mountain Pride se acercó a la Junta de Comisionados del Condado de Eagle para ver si tendrían interés ​​en proclamar oficialmente el mes de junio como Orgullo Gay en el condado.

“Me brindaron un gran apoyo desde el principio y acabamos de recibir la confirmación de que esto es algo que les preocupa mucho”, dijo Partridge.

Los comisionados firmarán oficialmente una proclamación en la reunión de la junta del martes 7 de junio. La proclamación sostiene que “el condado de Eagle se compromete a apoyar la visibilidad, la dignidad y la equidad de las personas LGBTQ+ en nuestra diversa comunidad”.

El comisionado Matt Scherr dijo que esta proclamación es una expresión de la comunidad, así como de los valores que defiende la comisión de representantes locales.

“Creo que eso es lo que estamos haciendo en esta proclamación, solo para mostrar que, en términos generales, como comunidad, queremos ser una comunidad de compasión e inclusión”, dijo. “En verdad se trata específicamente de inclusión y de asegurarse de que todos y todas sientan la bienvenida, inclusión y atención”.

Este mensaje, dijo Scherr, se alinea con la misión del condado de “hacer un mejor condado de Eagle para todos”.

“Ese énfasis es realmente solo sobre la inclusión. Y específicamente donde hay poblaciones como LGBTQ+ que han tenido luchas particulares con la exclusión, y esta es una oportunidad para nosotros de dar ese mensaje de inclusión a esos grupos que han luchado”, dijo.

Esta proclamación, dijo Partridge, es una demostración de que la comunidad LGBTQ es “vista aquí en la comunidad y validada por nuestras experiencias y quiénes somos”.

Semana del Orgullo Gay

“Dee Lusion” se presenta durante el primer acto del espectáculo de drag en Avon: Orgullo Gay en el Parque el pasado sábado 12 de junio de 2021 en Nottingham Park. Este año, Pride in the Park contará con dos espectáculos drag.
Chris Dillmann/Vail Daily

A medida que el Orgullo Gay crece y mejora este año, este crecimiento se ve no solo en el calendario de eventos, así como en la cantidad de patrocinadores y actividades en Pride in the Park, sino con la adición de múltiples eventos de empresas y organizaciones locales.

Esto ha incluido eventos de recaudación de fondos para Mountain Pride, como el evento de cóctel Pride Mixer en Hovey & Harrison el miércoles 8 de junio; una bebida especial en el Grant Hyatt; un obsequio de Avanti Tattoo y más.

“Nuestros aliados están organizando eventos previos a la Semana del Orgullo”, dijo Partridge. “Estamos viendo a nuestra comunidad local ponerse de pie y dar visibilidad y formar alianza”.

Con este crecimiento de alianzas y asociaciones, Mountain Pride está agregando una amplia gama de eventos de la “Semana del Orgullo” previos a Pride in the Park el sábado 18 de junio. Bookworm, tiene el evento anual ‘Big Gay Give Back’, una noche de café y juegos en Color Coffee en Eagle y una fiesta los viernes por la noche en Two Arrows. Además, está terminando la semana con un Drag Brunch en Vintage Vail el domingo.

Y en cuanto a Pride in the Park en sí, “es un calendario repleto de eventos”, dijo Partridge.

La organización no solo contó con más de 40 participantes que se inscribieron para tener puestos en el evento, sino que también contará con comida, invitados, yoga, actividades para niños como pintura de caras y un muro para escalar, una discoteca silenciosa, dos presentaciones drag y mucho más.

“Tenemos tantas cosas que no son solo para la comunidad queer, es para familias, es para la alianza, es para adultos”, dijo Partridge. “Queremos alentar a nuestra comunidad a que el mes del Orgullo y el evento en el parque no es solo para la comunidad LGBTQ+, es para cualquiera. Es una oportunidad para que nuestra alianza se presente y se muestre fuerte, que aprendan y se arraiguen en nuestra comunidad”.

Para obtener más información sobre Mountain Pride y Pride Month, así como sus oportunidades durante todo el año para la educación, la construcción de comunidades y el apoyo, visite MountainPride.org

SEMANA DEL ORGULLO

Lunes 13 de junio: Caminata y helados ‘Pride Soul’, a partir de las 6 p. m. en Edwards

Martes 14 de junio: Historias de las reinas Drag con The Bookworm, a partir de las 5:30 p. m. en el anfiteatro Riverwalk en Edwards

Miércoles 15 de junio: Día de retribución gay, a partir de las 3 p.m. en el rescate para caballos de Mountain Valley en McCoy

Jueves 16 de junio: Noche de café y juegos, a partir de las 6 p. m. en Color Coffee en Eagle

Viernes 17 de junio: La Pre-Fiesta Oficial del Orgullo Gay, a partir de las 9 p.m. en Two Arrows Coffee & Bar en Vail

Domingo 19 de junio: Desayuno Drag, a partir de las 9:15 a. m. en Vintage Vail

ORGULLO EN EL PARQUE

Fecha: sábado 18 de junio de 12 a 7 p. m.

Lugar: Harry A. Nottingham Park en Avon

12 p. m.: Yoga en el parque

1 p. m.: Inicia el evento del Orgullo Gay

2 p. m.: Evento Drag ‘Teas-her’

3 p. m.: Evento ‘Pawshion’

4 p. m.: Evento ‘Out and Proud Drag’

5 p. m.: Desfile del Orgullo

6 p. m.: Música de DJ y baile


Support Local Journalism