El MIRA Bus del Valle de Vail celebra dos años de servicio | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El MIRA Bus del Valle de Vail celebra dos años de servicio

Staff Report traducido por Julio Garcia Jimenez
El MIRA Bus sirve a 19 comunidades a lo largo del Condado de Eagle.
Foto del Vail Daily

El autobús Mobile Intercultural Resource Alliance (MIRA, por sus siglas en inglés) celebró el 30 de junio su segundo aniversario de servicio a los residentes del Condado de Eagle. MIRA conecta a las personas con recursos y ofrece apoyo.

“El objetivo de MIRA es brindar recursos y servicios directamente a las personas, y no podríamos haber logrado el progreso que tenemos sin el apoyo de nuestros socios en la comunidad,” dijo Melina Valsecia, conectora de la comunidad y gerente de MIRA, en un comunicado de prensa. “Hemos servido a más de 12,700 miembros de la comunidad durante los dos años de operación y pudimos redoblar nuestros esfuerzos en dos momentos de crisis cruciales para ayudar: primero durante el incendio de Lake Christine y más recientemente durante la pandemia de COVID-19. Esos son ejemplos perfectos de por qué se estableció MIRA.”

MIRA sirve como un enfoque único, integral, integrado y culturalmente relevante para la conexión de recursos y la prestación de servicios donde se encuentran las personas. Utilizando un camión RV de 40 pies donado por Vail Health, MIRA viaja a vecindarios, sitios comunitarios y lugares de trabajo en todo el Condado de Eagle y proporciona recursos que incluyen educación básica sobre salud y evaluaciones, apoyo en la solicitud de programas de asistencia pública, recursos alimentarios, desarrollo de la fuerza laboral y coordinación con programación de la infancia temprana y de la actividad física.

Los recursos y servicios son proporcionados por una variedad de organizaciones comunitarias locales, apoyando el concepto de una alianza que proporciona una plataforma para incluir a todos los socios involucrados en el proyecto.

“MIRA ha sido un recurso valioso en nuestra comunidad y sirve como ejemplo para otras comunidades sobre cómo la cooperación pública y privada puede beneficiar a una población desatendida,” dijo el presidente y director ejecutivo de Vail Health, Will Cook, en un comunicado de prensa. “MIRA es un servicio comunitario colaborativo que está haciendo del Condado de Eagle un mejor lugar para vivir y trabajar.”

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del Condado de Eagle es responsable de las operaciones diarias de MIRA. El departamento del condado recauda fondos, coordina socios y convoca a los grupos interesados. ECO Transit mantiene, asegura, almacena y conduce el MIRA Bus. Eagle Valley Community Foundation financia un conector comunitario de tiempo completo en el autobús MIRA. Los Servicios de Paramédicos del Condado de Eagle brindan servicios médicos básicos en el MIRA Bus dos veces por semana. Neighborhood Navigators del Condado de Eagle trabajan con MIRA para ayudar a conectar a los residentes con los recursos locales y mejorar el liderazgo de base. El Mercado Comunitario proporciona alimentos nutritivos y gratuitos para que los clientes de MIRA se lleven a casa. En conjunto con MIRA, Eagle Valley Outdoor Movement (EVOM) ofrece programación familiar sobre administración ambiental, y Mountain Recreation brinda educación física y de salud. Vail Health y la Oficina del Sheriff del Condado de Eagle también proporcionan educación en forma de los programas ThinkFirst de seguridad para bicicletas y seguridad de peatones para niños y sus padres.

Durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, el MIRA Bus y su personal respondieron a las necesidades de miles de residentes del Condado de Eagle, proporcionando pruebas genéticas y de anticuerpos de COVID-19 gratuitas, en asociación con Vail Health, así como alimentos, en asociación con el Mercado Comunitario y el Distrito Escolar del Condado de Eagle, información sobre recursos de salud conductual de Eagle Valley Behavioral Health, fórmula y otras necesidades básicas.

“Estamos muy orgullosos de la colaboración comunitaria ejemplificada por MIRA. Las comunidades, el condado y todos los socios de MIRA han trabajado arduamente para conectar a nuestros residentes con recursos. Los beneficios son amplios y duraderos,” dijo en un comunicado de prensa Kathy Chandler-Henry, presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Eagle. “Vemos su valor a diario, especialmente en tiempos de mayor necesidad como COVID-19 e incendios forestales.”

MIRA sirve a 19 comunidades en todo el condado de Eagle, incluidos Eagle Villas Apartments, Eagle Valley Middle School, Eagle Methodist Church y Eagle Town Park en Eagle; Crawford Mobile Home Park en El Jebel; Lake Creek Village, Eagle River Village y Interfaith Chapel en Edwards; Aspen Mobile Home Park, Avon Elementary, Riverview Apartments y Eagle Bend Apartments en Avon; Dotsero Mobile Home Park y Two Rivers Village en Dotsero; Gypsum Rec Center, Gypsum Paramedics Building, Community Market, Ridley’s Market y 2nd Street in Gypsum. El autobús también hace apariciones en eventos especiales de la comunidad.


Support Local Journalism


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User