El Torneo Triple Crown Organizado por Mountain Rec trae un impacto estimado en $1.3 Millones al Condado de Eagle | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

El Torneo Triple Crown Organizado por Mountain Rec trae un impacto estimado en $1.3 Millones al Condado de Eagle

Eddie Campos
Mountain Recreation
El Torneo de Serie Mundial Triple Crown figura entre los más concurridos, y atrajo a 47 equipos para disputar 169 juegos de béisbol entre el 27 de julio y el 1 de agosto.
Scott Robinson/Foto cortesia

Después de una participación que rompió récord en Mountain Recreation el verano pasado, es fácil sentirse esperanzado y ver cómo la comunidad ha recuperado su ritmo. En campamentos de verano, ligas deportivas, gimnasia y muchas otras actividades, Mountain Rec ha estado a punto de estallar.

Este emocionante crecimiento es una realidad no solo entre los ciudadanos locales, sino también entre los visitantes. Además de acoger a casi 2,000 personas el Día Inaugural de Mountain Rec, el recientemente mejorado Complejo Deportivo de Eagle organizó más de 10 eventos y torneos importantes este verano: incluidos cuatro nuevos y grandes torneos deportivos en el Condado de Eagle.

El Torneo de Serie Mundial Triple Crown figura entre los más concurridos, y atrajo a 47 equipos para disputar 169 juegos de béisbol entre el 27 de julio y el 1 de agosto. Según un estudio de impacto económico reciente realizado por el organizador Triple Crown Sports, se estima que este torneo de seis días añadió $1.3 millones de dólares a la economía local del Condado de Eagle. Con un promedio de 36 personas por equipo, el estudio revisó el gasto promedio de más de 1,500 personas en alojamiento, comida, combustible, entretenimiento y compras locales. El estudio de impacto también calculó un multiplicador, que eleva el impacto a más de $2 millones de dólares.



“Fue el momento perfecto”, comenta Brad Johnson, supervisor de instalaciones de Edwards para Mountain Rec. “Acabábamos de terminar un nuevo edificio de $2 millones de dólares en el Complejo Deportivo de Eagle, construido para mejorar la experiencia de los ciudadanos locales y de los eventos a gran escala como este torneo. Tan pronto como nos enteramos de que el torneo buscaba una nueva sede, supimos que teníamos que poner nuestro nombre en carrera”, continuó Johnson.

Mountain Rec tomó la iniciativa de coordinar y organizar el torneo; sin embargo, esto no hubiera sido posible sin el apoyo de sólidas asociaciones en todo el valle. Vail Valley Partnership, La Ciudad de Eagle y La Ciudad de Gypsum ayudaron a garantizar el éxito del torneo mediante la coordinación y el uso del espacio del campo.



Con la mayoría de los equipos que viajaron desde California, Washington, Texas, Luisiana y muchos estados vecinos; el torneo aportó algo más que solo béisbol, aportó un muy necesario impulso a nuestra economía local tras el cierre de negocios durante la pandemia.

“Nuestra Inversión en Eagle ha empezado a dar frutos tal como esperábamos. Estas instalaciones no solo son una forma para que Mountain Rec albergue nuestros programas locales, sino que además están diseñadas para recibir invitados de todas partes, como hemos visto en el Torneo Triple Crown. Estas inversiones estratégicas mejoran nuestra salud local, ayudan a sostener las empresas locales y nos colocan en el mapa como un destino de recreación de clase mundial”, dijo Janet Bartnik, Directora Ejecutiva de Mountain Rec.

Debido al cambio de fecha y de sede, Mountain Rec solo pudo acomodar el espacio suficiente en los campos para acoger la segunda semana de las dos semanas que dura el torneo. Mountain Rec y Triple Crown están actualmente en el proceso de negociaciones para acoger las dos semanas del torneo en el Condado de Eagle en Julio del 2022. Se estima que el impacto económico probablemente se duplicará, aportando más de $2.5 millones a las empresas locales.

“Este evento fue un éxito gracias al arduo trabajo realizado por Mountain Recreation, la ciudad de Gypsum y el Triple Crown Sports. La decisión de trasladar el evento al Condado de Eagle fue fácil; Las comunidades nos dieron la bienvenida, es un hermoso viaje desde Denver para los equipos que volaron, y un gran destino”, comenta Matt Pilcher de Triple Crown Sports.

“Los comentarios que escuchamos de los equipos, los entrenadores y las familias fueron todos positivos. Dijeron que las instalaciones estaban impecables, que la comunidad en el alojamiento era excelente y que el paisaje era impresionante. Triple Crown Sports espera producir dos semanas en el 2022 y por muchos años más, la Serie Mundial de béisbol juvenil”, continuó Pilcher.

 


Support Local Journalism