Las Tradiciones y su Importancia | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

Las Tradiciones y su Importancia

Por Vanessa Lira
Fotos: Celebración del Santo del Pueblo, San Tadeo, en Calvillo Aguascalientes

Cada quien crece con sus tradiciones únicas. Unos valoran los festivales que se celebran, la comida, su familia o la religión y sus prácticas. Sin embargo, las culturas y las tradiciones han cambiado a lo largo del tiempo y ahora, con tanta tecnología y redes sociales, no son percibidas como algo importante en la vida de los jóvenes. Pero, ¿por qué es importante mantener las tradiciones con las que nos crían?  Las tradiciones son parte de nuestra cultura y nos ayudan a entender de dónde vienen nuestros familiares. 

Las tradiciones son especialmente importante para los jóvenes que viven en un ámbito distinto que el de las generaciones anteriores, incluso sus padres o sus tíos. Por ejemplo, para los padres que tienen hijos nacidos en Estados Unidos, es importante que los ayuden a entender cómo se vive en México o Honduras para que comiencen a entender las diferencias entre los recursos, la vida y las perspectivas que se tienen en los Estados Unidos y el extranjero. 


Fotos: Celebración del Santo del Pueblo, San Tadeo, en Calvillo Aguascalientes

De otra manera, las tradiciones ayudan a entender las raíces de uno y a desarrollar su identidad. De igual manera, las tradiciones nos ayudan a comprender las raíces de las ideas de los familiares y las personas alrededor. 

Cosas tan simples como los platillos que se comen, el vocabulario que se usa, o celebrar los días festivos que se acostumbran en otro lugar, puede ayudar a que los jóvenes sean multiculturales y entiendan lo que realmente es valioso en su vida personal. El aprendizaje de las culturas y la tradición enriquece el conocimiento de los jóvenes y les ayuda a desarrollar muchas ventajas a lo largo de su vida, en especial si les permite tener acceso a ser multiculturales y comprender y empatizar mejor con todas las personas que los rodean.

Support Local Journalism


Tutor: Paola Baglietto 


Support Local Journalism

Readers around Vail, Beaver Creek and Eagle Valley make the Vail Daily’s work possible. Your financial contribution supports our efforts to deliver quality, locally relevant journalism.

Now more than ever, your support is critical to help us keep our community informed about the evolving coronavirus pandemic and the impact it is having locally. Every contribution, however large or small, will make a difference.

Each donation will be used exclusively for the development and creation of increased news coverage.

For tax deductible donations, click here.
 


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.

User Legend: iconModerator iconTrusted User