MIRA Bus será la sede de la Feria de salud y bienestar en Edwards | VailDaily.com
YOUR AD HERE »

MIRA Bus será la sede de la Feria de salud y bienestar en Edwards

El evento en las casas móviles de Eagle River Village en Edwards este 26 de octubre es para ofrecer servicios, recursos y recomendaciones de manera gratuita

Kelli Duncan
Traducido por Edgar Arroyo
El autobús MIRA es un vehículo recreativo ambulante que brinda recursos gratuitos de salud y bienestar directamente a las comunidades desatendidas en todo el condado Eagle.
Melina Valsecia Monreal/Courtesy photo

El autobús MIRA está organizando una feria de salud y bienestar este martes para conmemorar la Semana Binacional de la Salud, un esfuerzo anual para movilizar recursos y mejorar la salud y el bienestar de las poblaciones latinas desatendidas en los Estados Unidos y Canadá.

El autobús, una casa rodante ambulante que brinda recursos de salud y bienestar a comunidades de escasos recursos en todo el condado, recibió la invitación del Consulado Mexicano de Denver para organizar el evento en conjunto de 3 a 6 p.m.

El evento es gratuito y se llevará a cabo en el Eagle River Village Mobile Home Park en Edwards, según un comunicado de prensa del MIRA Bus.



El autobús MIRA se asociará con proveedores de servicios locales para ofrecer diversos servicios de atención médica, recursos y recomendaciones para la comunidad, sin costo alguno.

La organización está pidiendo a todas las agencias de servicios del condado Eagle que puedan estar interesadas en ofrecer servicio gratuito durante el día del evento para que se comuniquen con el autobús MIRA en resourcebusmira@gmail.com También se invita a los proveedores a que vengan y traigan materiales educativos o aplicaciones para que las personas las llenen y reciban servicios, actividades u obsequios.



El evento también contará con comida y bebidas gratis, juegos y manualidades para niños y niñas de todas las edades.

El autobús MIRA ofrecerá vacunas para COVID-19 y contra la gripe. El Consulado de México en Denver dará una presentación con información sobre sus servicios, incluidos los procedimientos de doble nacionalidad, requisitos de pasaporte, registro consular y credenciales para votar.

Se le pedirá a cada visitante que se registre con el personal de MIRA cuando lleguen para recibir un folleto para una rifa. Los y las asistentes que llenen el folleto con calcomanías de cada proveedor participarán en una rifa para ganar tarjetas de regalo de hasta $ 200.

Los servicios se ofrecerán en el centro comunitario de Eagle River Village y en el área al aire libre junto al centro comunitario.

Cada año, la Semana Binacional de la Salud reúne a consulados de países latinoamericanos en los Estados Unidos y Canadá junto con organizaciones sin fines de lucro y proveedores de servicios para enfrentar mejor las necesidades de la comunidad latina en los dos países, según la Iniciativa de Salud de las Américas.

El año pasado marcó la vigésima Semana Binacional de la Salud anual. El propósito del evento anual es mejorar la salud y el bienestar de las poblaciones latinas desatendidas, así como “generar conciencia y conocimiento de los diferentes proveedores de salud y bienestar que están disponibles para la comunidad; y brindarles oportunidades educativas para aprender sobre diferentes temas relacionados con la salud”, según dijo el comunicado.

 


Support Local Journalism